Conoce además

Parque Angostura de Colbún

El Parque Angostura es una plataforma turística integral, moderna, educativa y activa impulsada de manera asociativa por la empresa Colbún S.A. y la Mesa de Turismo y Fomento Productivo Angostura. Su construcción lidera en Chile una puesta en valor de la energía sustentable y amigable con el medioambiente, ya que integra de manera virtuosa el embalse de generación eléctrica de la Central Angostura y su ribera – ubicada en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco en la Región del Biobío – con el turismo, la cultura local y las potencialidades de una comunidad que entrega servicios de los más diversos tipos al visitante.

Planifica tu encuentro

Para llegar al Parque Angostura debes llegar primero a la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Biobío. Desde allí, debes tomar Avenida Las Industrias hacia el sur, para luego enlazar con la ruta Q-61-R con dirección a Santa Bárbara. Una vez en Santa Bárbara debes tomar el by-pass (hacia la izquierda) para continuar unos 20 minutos y así llegar al Parque Angostura.

Descarga nuestro mapa

DESCARGAR

Avistamiento protegido

A partir de la colonización natural de especies en la zona y los monitoreos realizados por el Área de Medio Ambiente de Colbún, en el año 2018 se diseñó un Proyecto de Avistamiento de Aves en el Embalse Angostura, el cual se ejecutó en los primeros meses de 2019 y que hoy ya se encuentra abierto al público.
Para esto se estableció un proyecto que involucra:

  • Cuidado especial de la zona identificada como zona de avistamiento (sin intervención).
  • Instalación de un sistema de dos cámaras de alta resolución para avistamiento de aves, y que permiten ver en tiempo real las especies presentes en el Embalse Angostura.

Para contemplar estas imágenes, se instaló un módulo interactivo en el Centro de Visitantes del Parque Angostura, el cual comprende una pantalla de alta definición y un joystick que permite a los visitantes manipular las cámaras y hacer acercamientos para obtener primeros planos de las aves.

Las imágenes capturadas por estas cámaras permiten ver realizar un avistamiento protegido, de manera de no afectar la tranquilidad del lugar ni de las especies

Mirador y Sendero Huequecura.

El Mirador ofrece una asombrosa panorámica al embalse y la Cordillera de Los Andes, además se puede observar el pretil (muro de contención del embalse) en medio de vegetación y especies nativas.

El Sendero Huequecura, ubicado en el mismo lugar, comprende un circuito de 400 metros de extensión, tiene una dificultad media, por lo que su recorrido puede tomar entre 15 y 25 minutos. Éste permite disfrutar de la flora y la fauna local, observando más de 15 especies arbóreas, todas indicadas.

Arboretum

El Arboretum o Parque de Especies Nativas es una reserva de 4,2 hectáreas, donde podrás conocer diversas especies nativas como Coigües, Guindos, Pitras, Robles, Raulíes, Cipreses de la Cordillera, Corcolenes y Guindos Santos, entre otros. El circuito completo comprende un recorrido por un sendero de 350 metros, en los que se pueden observar las distintas especies indicadas, conociendo las características de cada una de ellas a través de la señalética descriptiva.

colbún